lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Deben estar los niños con SINDROME DE DOWN en las mismas aulas que el resto de los niños?

Este nuevo curso se estan poniendo muchos obstáculos que hacen imposible la presencia de las UVAI en los colegios, éstas UVAI son un conjunto de profesionales (logopedas, pedagogos, entre otros) que ayudan tanto a los alumnos con dificultades y a los profesores de educación especial. Dicho esto, es importante saber que este año la Conselleria de Educación no da la ayuda económica para llevar a cabo la presencia de estos profesionales, ya que consideran ellos no tienen dificultades para aprender en comparación con otras minusvalias, y yo que soy hermana de una niña de 7 años con sindrome de down y ahora está en la etapa de aprender a leer¿quién conseguirá que lea si no tiene su profesora especializada con sindrome de down?
Hasta ahora hemos luchado para que la educación sea posible para cualquier niño y con la igualdad, por lo tanto dejaré una pregunta al aire:
  ¿NO ES NECESARIO DARLES UNA AYUDA A ÉSTOS NIÑOS PARA QUE PUEDAN ESTUDIAR A UN COLEGIO NORMAL Y PUEDAN CRECER Y EDUCARSE CON NIÑOS SIN PROBLEMAS?

4 comentarios:

  1. hola ana,mi nombre es gipsy y soy de tenerife. en la actualidad estoy trabajando en un colegio especial, y sinceramente creo que los down son niños muy inteligentes solo necesitan un poco mas de ayuda que los demás, creo que poniendo mas profesionales a su disposición estos niños/as harían una vida totalmente igual que los demás compañeros/as, solo espero que esto vaya cambiando poco a poco y se den cuenta que ellos son iguales que los demás niños/as.

    ResponderEliminar
  2. claro que sí, esto es lo que los padres han estado luchando hasta la actualidad y cuando se ha conseguido quitan la ayuda economica, que es muy importante, para llevar a cabo la educación de estos niños, y ahora en el 2010 no la dan.

    ResponderEliminar
  3. Se me ocurren unas cuantas ideas sobre por donde recortar gastos en la administración pública, en vez de recortes en recursos educativos yo recortaría los sueldos a esas cabezitas pensantes por cada medida de este tipo que se les ocurriera . Me remito a una frase que encontré de Marting luther king: un pais que gasta más en armamento que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.

    ResponderEliminar
  4. me gusta tu blog y tienes mi apoyo respecto al tema. Suerte y que no decaigan los ánimos, aunque con los políticos que tenemos...

    ResponderEliminar